20 sept 2012


La juez de Vigo imputa a 40 empresas más en el millonario fraude fiscal de facturas falsas

Hacienda extiende la investigación a todas las firmas que facturaron con Las Cinco Jotas

U. FOCES - VIGO La presunta trama del millonario fraude fiscal mediante facturas falsas destapado en Vigo, que habría permitido a empresas del sector de la construcción – tanto de obra pública como privada–, defraudar unos 50 millones de euros en el IVA y el Impuesto de Sociedades, sigue creciendo. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 ha imputado ya a otras 40 empresas, con lo que el número de firmas implicada ronda las 250. 
Hacienda ha extendido la investigación a todas las empresas que facturaron con el grupo vigués de Las Cinco Jotas, donde la Fiscalía y la Agencia Tributaria sitúan el núcleo de creación de la trama. En concreto se comprueban todas las facturas relacionadas con Carpintería Las Cinco Jotas de Galicia S.L., Promotora Ases. y Montajes Galicia SXXI S.L.; Inversiones Pecho de Vigo S.L., Fábrica de Casas de Madeira S.L., Renovación de las Cinco Jotas de Galicia S.L. y Chita de Las Cinco Jotas de Galicia entre los años 2005 y 2007.
Las declaraciones de los empresarios imputados continuaron ayer en el juzgado vigués. Fue un visto y no visto. Varios de ellos se acogieron a su derecho a no declarar, mientras que el responsable de Darzal, Consultoría y prevención SL tendrá que volver otro día al posponerse su interrogatorio. Esta es una de las firmas a las que se atribuye una de las mayores defraudaciones de impuestos. Inicialmente la juez le fijó una fianza millonaria, unos 3,5 millones de euros par ahacer frente a posibles responsabilidades por presunta falsedad documental y delitos contra la Hacienda Pública, si bien se encuentra en fase de recurso. 
Entre las empresas investigadas figuran importantes adjudicatarias de obra pública, caso de Movex Vial, Exconsa y Sercoysa. También hay otras como Feyju, vinculada a la familia propietaria Alfageme, una conservera que se encuentra en fase de liquidación por concurso de acreedores. 
Además del Impuesto sobre el Patrimonio y el IVA, la investigación judicial se centra en el Impuesto de la Renta de Personas Físicas de algunos autónomos que habrían facturado cantidades superiores a los 100.000 euros a Las Cinco Jotas. Muchos de ellos eran ciudadanos rumanos que desconocían que se estaban utilizando sus datos, aunque otros siguen imputados porque se sospecha que eran conscientes de la facturación irreal. Este es el caso de pintores, fontaneros y electricistas que realizaron en solitario y en tiempo récord trabajos "imposibles de ejecutar" por una única persona, según las actas de la Inspección.
En algunos casos, empresarios adjudicatarios de obra pública han podido demostrar ya que se negaron a pagar y devolvieron facturas que consideraban incorrectas porque no cumplían los requisitos exigidos. Otros implicados esperan poder demostrarlo. "Nosotros les comprábamos materiales, casetas de obra, fibra de vidrio... Siempre nos facturaron por suministro de material. En ningún caso nos facturaron por trabajos. Confiamos en que se demuestre de que, por nuestra parte, no hubo nada irregular. Nos investigan por esas facturas, como a todos los que han tenido cualquier relación comercial con ellos", explica el responsable de una de las firmas implicadas. El elevado número de imputados obliga a la juez tomar declaración todas las semanas.

Anon Spain - Mensaje para el Rey


Es que no hay un solo político decente. 
 
 Jubilación de M. Teresa Fdez. de la Vega:  ESCANDALOSO . . 
 ¿Como se puede tener tanta cara? ¿No hay 5 millones de parados?MUY PROGRE Y SOCIALISTA ELLA...... 
 
 ESTA SI ES UNA JUBILACIÓN   GOBIERNO  AGRADECIDO A SUS EMPLEADOS
 
Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación

La ex vicepresidenta pasa a cobrar
142.367 euros brutos anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida.

A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367.
 
Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex politica es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos: 83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo (58.789 euros).

En términos comparativos, la retirada de la política proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros.
Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socialista ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo alcanzan los 645 euros.
Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido, mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que
su sueldo sea  para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el mínimo establecido por la ley.

De la Vega fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de la historia de la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios. Estas medidas económicas no sólo supusieron recortes salariales para los empleados de la Administración, sino que también implicaron la congelación de las pensiones.

Tiempos de penurias... tiempos de pensar


                        Cuándo y como ahora en que transcurre la gran depresión de principios del tercer milenio (escribo en septiembre de 2012); trato de buscar en la sabiduría que nos dejaron los verdaderos sabios, para tratar de encontrar y encontrarme, para hallar fuerzas para seguir caminando en esta existencia, siempre difícil en que ha de desenvolverse el ser humano, que sumido en “falsos progresos”, pareciera retroceder en vez de avanzar... aporto lo que sigue, con mi mejor buena voluntad.

ENSEÑANZAS DEL TAO: “Contra más interdictos y prohibiciones hay, más el pueblo se empobrece; contra más armas cortantes se poseen, más desorden se padece; contra más se desarrolla la inteligencia fabricatoria, más se difunden extraños productos; contra más se multiplican las leyes y las ordenanzas, más pululan los ladrones y bandidos.
            Para gobernar a los hombres y servir al cielo, nada vale tanto como la moderación, porque sólo aquel que practica la moderación obtendrá de buena hora el Tao.
            Previene el mal antes que sea, pon orden antes que estalle el desorden.
            El pueblo está hambriento porque sus dirigentes le abruman de impuestos. Por eso tiene hambre.
            El pueblo es indócil porque sus dirigentes son demasiado emprendedores. Eso le hace indócil.
            El pueblo desprecia la muerte porque su vida es demasiado dura. Eso es lo que  le hace. Eso es lo que le hace despreciar la muerte.
            Sólo aquel para quien la vida no es demasiado dura puede apreciar la vida.
            Las palabras verdaderas no son agradables; las palabras agradables no son verdaderas.
            El hombre de bien no es un orador; un orador no es un hombre de bien.
            La inteligencia no es la erudición; la erudición no es la inteligencia”.

************************

GANDHI PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES:                 “Para mí, la verdad es Dios y el único camino para encontrar la verdad es la no violencia.

            Yo también soy un anarquista, aunque de otro tipo.
            Obsérvalo todo. Corrige lo que puedas. Mantente firme aunque te falte la esperanza.
            La no violencia consiste en la austeridad más que en las armas.
            Mi ambición sobrepasa con mucho la independencia. Por medio y a través de la liberación de la India trato de liberar a las llamadas razas inferiores del mecanismo destructor de la civilización occidental, de la que Inglaterra es el ejemplo más significativo.
            Ninguna sociedad puede llegar jamás a la perfección, dado que la perfección es el atributo privativo de lo Absoluto.
            El Estado, es la violencia en una forma concentrada y organizada... autogobierno significa un esfuerzo para liberarnos del control estatal, sea éste extranjero o nacional. El Estado ideal no violento, también será una anarquía ordenada.
            Miro con el mayor temor cualquier aumento del poder del Estado, porque por mucho que aparentemente obre bien al minimizar la explotación, perjudica enormemente a la humanidad al destruir la individualidad, que está en la base de todo progreso.
            En cuestiones de conciencia no rige la ley de la mayoría.
            En esta vida no puede alcanzarse el ideal. Y los que pretenden alcanzarlo mueren en la soledad de lo irreal o en la desesperación de haberlo traicionado por una ilusión de realización.
            La no violencia, no busca el poder. Ni siquiera lo tiene en cuenta. El poder simplemente le acompaña. En otras palabras, que en lugar de desearlo, el poder debe ser sólo aceptado.
            De la misma manera que la formación para la violencia implica el aprendizaje del arte de matar, la formación para la no violencia implica el aprendizaje del arte de morir.
            Si muero (dijo el día antes de ser asesinado) a causa de una enfermedad, debes decir al mundo (habla a su sobrina-nieta) que soy un falso Mahatma[1] y si sobreviene alguna explosión, como ya ocurrió la pasada semana, o si alguien dispara sobre mí y recibo la bala en mi torso desnudo sin un grito y con el nombre de Rama (Dios) en mis labios, sólo entonces debes decir que yo era un verdadero Mahatma.
            El Gandhismo no existe y no quiero dejar tras de mí ninguna clase de secta.
            La muerte nunca es dulce, ni siquiera cuando se sufre por el más alto ideal. Es algo indescriptiblemente amargo, aunque pueda ser la máxima expresión de nuestra individualidad”.
**************************
                        Si estos textos, que no es la primera vez que reflejo en mis publicaciones... sirven para algo positivo, para quienes los lean y mediten, me sentiré... “muy bien pagado”... si no fuera así, no sabría que pensar o decir.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es  (aquí mucho más)