17 jul 2011

Y no se sabe todo de la Carioca, ya nos contarán y en breve


Jesús Ceide sigue siendo asesor


La junta de gobierno de la Diputación celebró ayer su primera sesión del presente mandato aprobando, entre otros asuntos, un protocolo de colaboración con los cuatro balnearios de la provincia para subvencionar la estancia de personas mayores de 50 años. El organismo provincial destina a la iniciativa 60.000 euros y se podrán beneficiar un máximo de 1.750 lucenses. Según informó el vicepresidente primero, el nacionalista Antonio Veiga, ya está abierto el plazo de inscripción y el período será desde septiembre hasta diciembre, salvo en el de Lugo, que será en agosto.
Los descuentos son de 34 euros por personas y las estancias incluyen seis días con cinco noches. El balneario de Lugo ofrece 50 plazas; el Río Pambre, 104; el de Guitiriz, 45 y el de Augas Santas de Pantón, 800. También incluye las casas de turismo próximas, que en conjunto ofrecen 346 plazas.
Por su parte, la portavoz socialista, Pilar García Porto, dio cuenta de la aprobación del pago de 10 subvenciones a obras de comunidades vecinales por 79.183 euros. También fue aprobada una adenda al convenio para el parque de bomberos de Monforte, entre otros asuntos.


Jesús Ceide, que había sido asesor de Ricardo Varela en la Consellería de Traballo antes de pasar a la Diputación, seguirá desempeñando esa función como uno de los dos de que dispondrá el grupo socialista, a las órdenes de su portavoz, Manuel Martínez. Se da la circunstancia de que su nombre salió a relucir en la operación Carioca, dado que la jueza investiga si pudo haber utilizado una tarjeta de crédito del partido para pagar en burdeles. Ahora será asesor con nivel II, en tanto que Laura Rivas Ares será la otra asesora del PSOE con nivel IV.
El BOP de ayer publica igualmente el nombramiento de los asesores del grupo del PP, que son María Luz Villares Franco, del nivel II; Aurora Otero Rodríguez, del nivel IV, y Daniel Rodríguez Carreiro, que será auxiliar administrativo.
Como personal eventual en el área de la presidencia figuran Javier Cerqueiro González, con nivel II; Melchor Roel, Arturo Alfonso Orol Castro, Eva López Moreira, los tres con nivel III, e Iria Fernández Fernández, que tendrá el nivel IV.
En todos los casos la efectividad es del día 8 de este mes.
Lo del senador haciendo golfadas y exponiendo su situación privilegiada al estilo fascista, no es algo nuevo.


Tenemos que recordar toda la historia de la primera edición de la operación columna y la sentencia entre otras que han condenado reiteradamente al gobierno del PSOE y de Felipe González, llevando a situaciones gravísimas de vulneración de los derechos humanos y constitucionales, como condenó al PSOE y a Felipe González el TEDH.


Esta tribu de fascistas , encabezada actualmente por el portavoz del GAL, Rubalcaba, han llegado al extremo de solicitarnos presentar una PNL que el congreso aprobó por unanimidad ,para ellos mismos desobedecer el mandato del congreso, una actitud que es una constante del respeto que tienen y han tenido a la legalidad y derechos humanos y constitucionales, organizando de modo continuado actos graves contra los ciudadanos y sus derechos. En resumen de los fascistas que encabezan un digno e histórico partido del PSOE en la actualidad sólo se pueden esperar actitudes aún más grave de las hechas por el senador, que les desea a todos que se mueran de cáncer.

LA OPERACIÒN COLUMNA

SENADOR CURBELO INFORME POLICIAL

SENADOR CURBELO "EL SENADOR MEAP***S"

Para mayor clarificación esperar el contenido diligencias Operación Carioca

En el día de hoy hemos recibido diversos comunicados internos del SUP y de la AUGC y cada uno con criterios muy diferentes, reproducimos una nota de prensa firmada por el cargo vitalicio del PSOE, Fornet, perdón digo del SUP , sindicato Unificado de la Policía, en franca destrucción, mediante el cual nos hace recordar los tiempos de Amedo, Vera, Roldán,Barrionuevo y del inefable condenado por el TEDH, autor de la delictual Operación Columna Felipe González, mediante los cuales el gobierno de los GAL y utilizando los portavoces o voceros especialmente del PSOE, Sr. Rubalcaba , negaban lo evidente y que luego sentenciaron los tribunales , aunque a medias puesto que los condenados no han cumplido la condena ni todos los participantes fueron sentenciados. Una vez más niegan lo evidente, tratan nuevamente de modificar la realidad y utilizan todos los medios del estado de deshecho, y no se enteran de que esta vez no será la vez de Amedo traicionado.


Es una infamia judicial, mediática y política acusar a los policías de colaboración con banda armada, y ello por las siguientes razones:


1º. No hay ni una sola prueba que merezca ser considerada con tal nombre de la implicación de los policías acusados en el “chivatazo”.
2º. Aplicando el razonamiento del comisario Carlos Germán, y del juez Ruz, los indicios son más sólidos para dirigir la investigación hacia el propio Carlos Germán, como autor del chivatazo, y hacia el inspector (hoy ya inspector jefe) Enrique M. como cooperador necesario (entregar el teléfono a Elosua) que hacia los ahora imputados.
3º. Se han despreciado todas las pruebas en favor de los imputados, no se ha investigado la llamada de Carlos Germán con Enrique M., y no se han aceptado pruebas solicitadas por la defensa que podían haber acabado con la imputación.
4º. No se han aceptado pruebas de voz ni reconocimiento del inspector Enrique M. por Elosua.
5º. Es una instrucción viciadas, teledirigida desde su origen, para ocultar a los verdaderos autores del “chivatazo”, que sí podrían hablar de los políticos que les dieron las instrucciones de cometerlo.
6º. Estamos ante un juez que instruye mal y que quiere hacerse famoso, cuyos Autos y diligencias son conocidos por las defensa a través de los medios de comunicación.
7º. En el supuesto de que se quiera investigar de verdad y se llegue a la identificación de los autores del acto aunque estos resulten ser Carlos Germán y Enrique M., o Fernando Mariscal y Manolo Risco, o cualquier otro miembro del CNP, los que cometieran tal acto en ningún caso estaban colaborando con ETA porque en ningún caso querían favorecer a los terroristas. En todo caso estaban actuando en el entorno de ETA contra la misma, y a veces –en muchas más ocasiones de las que se imaginan los ciudadanos- hay que dejar “ovillo” para llegar a la madeja. Si supieran los ciudadanos cuántos “cócteles molotov”, cuantos coches y cajeros, cuantas llamadas a la lucha armada ha realizado en asambleas abertzales el mejor infiltrado policial en la banda terrorista seguramente no se podrían haber evitado decenas de crímenes.
8º. La comparación entre los mandos policiales del GAL con este caso, o entre Amedo y Ballesteros son indignas y miserables. Amedo era un policía delincuente, un cuasi mercenario, y Ballesteros es un profesional íntegro decente y digno miembro de este Cuerpo.
Saludos
José Manuel Sánchez Fornet
Secretario general del SUP