21 feb 2009

Los colectivos se unen para protestar contra el PSOE por su política contra los ciudadanos


Manifestación este sábado contra "Villa PSOE"convocada por colectivos afectados por Costas y por Raimundo Piñeiro


publicamos noticia del Periódico digital, más abajo.


20.02.09 17:00. Archivado en Partidos

(PD)- Varios colectivos ciudadanos, encabezados por la Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias (Cafines), se va a manifestar este sábado en la Isla de Arosa en protesta por la construcción de la llamada Villa PSOE, una zona residencial en la que han adquirido propiedades algunos dirigentes socialistas muy destacados.
La concentración, prevista para las 17 horas, se va a desarrollar pese a que los convocantes han denunciado intensas presiones del alcalde para frenar el acto. Entre las irregularidades denunciadas se encuentra la vulneración de la Ley de Costas, dado que el suelo sobre el que se ha construido era rústico y nunca se hubiera podido construir a menos de 100 metros de la playa, según informa Lanacion.es.
Sin embargo, Cafines denuncia la redacción de un nuevo Plan Urbanístico ad hoc para reconvertir el suelo rústico en urbano, lo que permitía construir sin guardar la citada distancia con la costa. La denuncia advierte, sin embargo, que los terrenos que han acogido Villa PSOE no eran urbanos antes de 1988 ni tampoco cuando se aprobó el Plan General definitivo de la Isla de Arosa, en 2002.

A buenas horas con alpargatas azules, ésta es la realidad del país, una panda de sordos y de incompetentes


Mamen Gurruchaga redescubre la ‘Villa PSOE’




11/02/09 17:46
La tertulia de Carlos Herrera siempre nos depara sorpresas. Esta mañana ha sido el turno de Mamen Gurruchaga que ha recordado el caso de Villa PSOE que se construye en Galicia y que supuestamente entregará pisos a miembros del partido. La periodista criticó que el Fiscal encargado archivara el caso esta misma semana. Todo ello, en medio de los casos de corrupción que afectan al Partido Popular.

La Fiscalía de Pontevedra archivó esta semana la denuncia que se presentó el pasado 9 de enero, por presunto delito urbanístico, contra la urbanización de A Illa de Arousa, conocida como ‘Villa PSOE'. En su dictamen, la fiscalía concluye que los hechos denunciados no son constitutivos de ninguna infracción penal, aunque deja abierta la vía judicial para que el denunciante, Jorge Carlos Vázquez Varela, pueda acudir al juzgado de instrucción competente.

LA INFORMACIÓN DE EL PAÍS
Según la denuncia, esta urbanización fue desarrollada en zona protegida, sobre un plan urbanístico presuntamente ilegal, en base a resoluciones administrativas injustas y tendentes a favorecer únicamente el interés privado. La denuncia indica además los pisos de esta villa serán entregados en propiedad a miembros del PSOE nacional y gallego. Un caso archivado que ha pasado de puntillas por los medios de Comunicación.

Por ejemplo, el pasado 8 de febrero El País publicaba una breve información con los detalles en páginas salpicadas de los escándalos del Parido Popular y en el resto de medios, pocos se han hecho eco de la situación. Una situación denunciada por Mamen Gurruchaga esta mañana en el programa de Carlos Herrera ¿Y en qué consiste la Villa PSOE? Buscando en Internet hemos encontrado la siguiente presentación que reproducimos por su interés, sin entrar en valoraciones:

EL DOCUMENTO COMPLETO