22 ene 2008

Curso Acelerado para lograr ser Diputado, Senador o Político profesional


curso acelerado
La tontería se coloca siempre en primera fila para ser vista; la inteligencia detrás para Ver.

«No estudie: hágase diputado»

Una academia viguesa iniciará a mediados del mes de febrero un ciclo formativo de 60 horas con el que pretende formar a «políticos honrados y próximos al pueblo»Autor:

«No pierda el tiempo estudiando: le preparamos para ser diputado, senador o político. No lo piense: un trabajo para el que no necesita formación previa ni titulación; simplemente ser español, mayor de edad y con ganas de vivir». Podría pasar por una parodia de Gomaespuma, pero en realidad es el comienzo de la nota de presentación del «curso acelerado de la academia AEIA para ser diputado, senador o político».
Lo confirma el máximo responsable de este centro de enseñanza vigués, José Carlos Piñeiro, que asegura que, lejos de ser un chiste, el ciclo formativo responde a la demanda de grupos de universitarios y ciudadanos. «Su reflexión y la nuestra es que hay mucha gente que dedica toda su vida a luchar para mejorar la sociedad, sin tener nunca la posibilidad de acceder a las ventajas laborales que acompañan al ejercicio de la política como diputado o como senador. Con este curso lo que pretendemos es darle a esa gente las herramientas para ser políticos capacitados», argumenta Piñeiro.
¿Y qué hace falta para ser político? Pues, a juzgar por la duración del curso, no mucho: en 60 horas, la academia AEIA se compromete a formar un perfecto diputado en Cortes. «Enseñaremos técnicas de acción social, historia parlamentaria, derecho constitucional y cuestiones como el funcionamiento de los grupos», aclara el director del centro, antes de matizar que las habilidades básicas de un diputado no se encuentran en los libros. «Un buen político tiene que estar próximo al pueblo y ser honrado. Y eso no es fácil en estos tiempos, en los que los padres de la patria no siempre se preocupan por su hija».
De ahí el curso, que empezará el 15 de febrero con el objetivo de instruir a «personas capaces de gestionar la rex pública sin buscar el lucro personal». Para ello, la academia creará grupos de 30 alumnos, entre los que quizá estén el próximo Zapatero o el sucesor de Rajoy. Aunque para picar tan alto, primero hay que entrar en las listas de algún partido. Y eso, de momento, no lo garantiza ningún curso. Que se lo digan a Gallardón.
Reportaje de la Voz Galicia.

Sobre los procuradores y los monopolios en España

Dijo un valiente en un día iluminado: " He sido un hombre afortunado nada en la vida me fue fácil", Sigmud Freud..... Señora procuradora lea y escuche.
Algún anónimo dijo: No puedo comprender cómo atacas a los procuradores, Yo llevo desde el año 1982, ejerciendo de procuradora etc,.... es triste ver cómo aún hay gente que sigue anclada en el pensamiento corto,--anímate y pasa al sistémico-- , no atacamos a las personas, sino, que estamos en contra de las aberraciones soportadas sobre la lacra de nuestro derecho romano y contra los propios reglamentos comunitarios de obligado cumplimento en toda la UE.
Si te pararas a pensar, y lo hicieras como ejercicio del saber hacer, te darías cuenta que la profesión de procurador --título que no se da en ninguna universidad-- es una profesión respetable y que dentro del legítimo uso de nuestra libertad a ejercer la profesión que estimemos puede y debe existir, otra cosa es que sea obligatorio su utilización, cosa que está prohibida por la UE, y que no ocurre en el derecho comparado, ver Portugal y los solicitadores.
Qué aporta y qué es, el procurador, nada más y nada menos ,que un correo de lujo y encarecer el derecho de acceso a la justicia, sin libertad para el contratante, que pagamos a precio de oro y que veta el acceso a la justicia de los más desfavorecidos, y que además no libra al ciudadano de tener que volver a recoger las notificaciones, -- com la justicia funciona bien lo hacemos todo por duplicado--que se dan por duplicado, y que ahora se agrava con los planes pilotos de prueba de firma electrónica vigentes y que va a materializar la comunicación directa sin intermediarios; ¿qué vamos hacer con los procuradores cuando se implanten las nuevas tecnologías?, siguiendo tu criterio, haremos algo parecido a lo de ahora; Os dejaremos en casa, la administración os seguirá dejando gratis locales públicos y estaréis en casa cobrando unos aranceles de lujo por el simple hecho de ser procuradores, eso mismo procurar el beneficio monopolístico de vuestro colectivo.
No estamos contra las personas, sino, contra el monopolio y la imposición; en el derecho anglosajón, etc, hablamos de la quinta enmienda --EEUU-- y en España de que la Justicia y su acceso no esté estructuralmente reservado sólo para los adinerados, en contradicción con la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y Artº 24 CE. y no hacer bueno aquello que dice una importante universidad en su entrada "Tendrás tanta justicia como dinero tengas para pagarla".
Por otro lado Jaques Delors, ya dijo en su libro la Educación encierra un tesoro -- te aconsejo su lectura--: Lo más importante es saber hacer y no sólo saber, lo más importante es hacer cabezas bien hechas y no bien llenas, en nuestros despachos procuramos saber hacer , resolver y sobre todo estar cada día más alerta sobre la innovación y el cambio y para ello, promocionar la formación continua a lo largo y ancho de la vida, para aprender a aprender y a desaprender, lo que nos hace abanderados del conocimiento, tanto en curriculum como en saber hacer, nuestro propositos no es colgar títulos universitarios --que los tenemos y a pares, de diversas universidades del país-- sino estar en la realidad, dentro de la calidad y en parámetros de lo que el sistema de calidad europea EFQM, --señala y prescribe --dentro de la excelencia.
Señora procuradora, abra su mente y salga al mercado, y no permita que por imposición del legislador, sin libre competencia, con un colegio elitista, de acceso para los más pudientes, en base a sus cuotas de entrada, permanencia y seguros obligatorios, se vulnere la libre competencia y la libre elección de los profesionales y o de profesión, contratántodolos si se quiere o no, este es el fondo del asunto.
El mercado es duro y si es libre y no se da calidad está usted abocada al fracaso y por lo tanto usted a no tener clientes, es duro pero es real. saludos y ánimo señora cartera de lujo.