9 may 2008

Reunion de Orientadores Laborales.

Una vez más, y por cuarta ocasión, el movimiento asociativo de los Profesionales de la Orientación en España a través de COPOE (Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España), se pone en marcha para organizar un Encuentro Nacional. Es en esta ocasión, la ACLPP (Asociación Castellano Leonesa de Psicología y Pedagogía), la encargada de coordinar las actuaciones para poder volver a reunirnos, esta vez, en Burgos, en Abril de 2008. Hace ya tiempo que los orientadores nos hemos hecho un hueco en el Sistema Educativo Español. Pasó la época dónde no nos ubicábamos, dónde los compañeros docentes no sabían muy bien cuál era nuestra función en los centros; sin embargo, aún queda mucha labor por hacer.
Entendemos que, es ahora, un buen momento para reflexionar sobre el punto de partida, detenernos a evaluar los logros y las dificultades, escuchar las demandas que nos hacen otros compañeros y profesionales, proponernos nuevos retos y avanzar en otros campos donde aún hoy la Sociedad no es realmente consciente de la importancia de la Orientación; la Orientación en la Formación Profesional, en las Universidades o en el Mundo Laboral y para la Carrera por poner algunos ejemplos.
En este IV Encuentro, además de contar con especialistas con reconocida experiencia en el ámbito educativo y social, pretendemos conocer experiencias del día a día en Atención a la Diversidad, Orientación y Tutoría en la Universidad, Orientación Académica y Profesional, Orientación desde los Servicios de Empleo y para la Carrera, Orientación a través de las NTIC, experiencias de Coordinación Interinstitucional, estrategias para facilitar la Transición entre las distintas etapas educativas y laborales, y finalmente, conocer experiencias de Innovación en Evaluación Psicopedagógica.
Confiamos en que tras estos días de encuentro de orientadores y otros profesionales en Burgos, la Orientación se constituya definitivamente como un Recurso Educativo y Social.

No hay comentarios: