17 sept 2006

Presentada querella contra Alcalde de Salvatierra Pontevedra Arturo Granda.



El señor Arturo Grandal, alcalde del municipio de Salvaterra de Pontevedra, ha sido denunciado por una vecina de su ayuntamiento por diversos delitos, entre ellos los de falsedad en documento público, y especiamente por instrusismo y por haber entregado y difundido datos privados de una vecina de esa localidad.El señor alcalde Arturo Grandal, es miebro del Partido Popular, y antes de pertenecer a este partido pasó por todos, practicante de RENFE, alcalde de Salvatierra y vive a cuarenta kilómetros del municipio donde es alcalde, y todo por ....... ayudar al pueblo donde vive, señor grandal, cual es el próximo partido al que se apuntará..... un deseo que todo le vaya bien y sobre todo que siga siendo alcalde otros treinta años más, el limite responsable de mandatos no es para usted, el sacrificio por los demás es su constante, gracias por su sacrificio

PROCURADORES IMPUTADOS POR EL TDC, NO A LOS PROCURADORES

El Tribunal de Defensa de la Competencia acaba de imputar a todo un partido judicial de Ponteareas Pontevedra, por haber pactado los precios.
Los procuradores una figura que raya en la forma más increible de encarecer y perjudicar la justicia.
Sirven para encarecer los procesos un cincuenta por ciento.
Impiden el ejercicio de los derechos fundamentales.
Sirven para llevar y recoger lo qu hace el abogado, es un simple entregador de documentos.
Como no sirve para nada a renglón seguido el interesado que le paga para que le represente, tiene que ir personalmente a recoger los documentos que ya ha recogido el procurador al cual le pagó por hacer lo mismo.
El procurador, figura antiguada, sólo puede ejercer en un partido judicial, por lo que si uno recurre o ejercita otra litis tiene que nombrar y pagar hasta cuatro procuradores.
El acceso a la profesión, sólo para ricos, pagas al colegio una cifra impresionante que los jóvenes parados no tienen y te obligan a depositar y avalar una cifra millonaria, y sólo pueden representar los que han acabado una sóla licenciatura la de derecho, muy necesaria para hacer de correo, entregar y recibir documentación.
Paralelamente el gobierno, inicia en Zaragoza u plan piloto para comunicar telemáticamente mediante firma electrónica a los despachos de abodados con los juzgados, qué piensa el Ministerio dónde pondrá a estos profesionales carteros de lujo, o tendrá pensado gastar el dinero público en nuevas tecnologás y que sigamos pagando una figura ancestra ineficaz e ineficiente.
Por último creo que el gobierno va a exigir procurador para, inscribir a nuestros hijos cuando nazcan, para matricularlos en el colegio, para hacer gestiones en el ayuntamiento, para empadronarnos y para que nos represente cuando salgamos de viaje, basta ya, o desaparición o libre acceso para que cualquier persona con unos mínimos como correos pueda llevar y traer papeles y que su figura no sea de utilización obligatoria.